Uno de los fenómenos que incide, en la Educación Superior precisamente es el
poco interés que tiene el estudiante por la investigación, para el mejoramiento de su nivel academico.
Es importante actuar en lo Cultural, lo que permite más conocimiento sobre el desenvolvimiento del Hombre en su
mundo
y por consiguiente en el manejo de sus habilidades para desarrollarse
en un proceso Académico donde implica la interactuación a través de
Habilidades e la Comunicación.
La
Educación a Distancia como modalidad educativa requiere habilidades que
conllevan al buen uso de las herramientas dispuestas para tal fin, por
lo que se precisa el manejo de ellas como básicas para que
conduzcan al aprendiente hacia el desarrollo y sano proceso cognitivo y
de esta manera producir productos relevantes en la marcha Académica.
La
falta de Competencias Comunicativas repercuten en la deserción
estudiantil y para ello igualmente el cuerpo de Docentes debe estar
preparado. Que la implementación del aprendizaje pueda contribuir a una
mejor evolución del aprendiente ya que las mismas evitan el
estancamiento intelectual del educando y por el contrario robustece la
interpretación, argumentación y proposición
que debe partir de un estudiante con una visibilidad clara de
habilidades que siempre acompañan al educador y educando como lo son:
Hablar, Escuchar, Leer y Escribir.
Este tipo de fenómeno se considera analizarlo por que es óbice para desarrollar un Curso a distancia desperdiciándose los medios sincrónicos asincrónicos
y por consiguiente la comunicación se dificulta desaprovechándose la
participación activa con herramientas Online y por consiguiente trae
consigo el bajo nivel de retención. Esto conduce por consiguiente al
escaso manejo del lenguaje, y a la dificultad
para comprender un texto, y por tal efecto, redunda en el bajo
rendimiento académico y lo que es peor en el bajo nivel de retención.
(García Núñez Luis Fernando, Bogotá. Cedal 2000).
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