Marle Negrette Bermúde
Tecnología en Regencia
de Farmacia
Competencias
Comunicativas
Grupo: 192
Tutor: Carolina Herrera
Universidad Nacional
Abierta y a
Distancia – UNAD
Tecnología en Regencia
de Farmacia
Medellín, 10 marzo
de 2014
INTRODUCCIÓN
El documento trata de los tipos de comunicación y los procesos de
la misma y como esta se convierte en un enlace que une las personas y las
capacita para desarrollar competencias significativas a la hora de hablar o
expresar un mensaje escrito.
Cada uno de los factores
que interviene en la comunicación oral o no verbal es importante para la
comprensión del mensaje.
Las características esenciales de la comunicación
Es una forma de producción de lenguaje que requiere de
al menos dos interlocutores, la cual existe
sin la escritura, el
lenguaje oral debe guardarse en la memoria de
los oyentes, su desarrollo esta
sujeto a los factures de maduración del individuo,
la oralidad es espacio del ser humano,
la comunicación oral se percibe por medio de
los sonidos
y se debe por fonemas y se actualiza en
los alófonos
En este documento se desarrolla teoría de
la comunicación humana, como oralidad
y cotidianidad, comunicación oral, características de
la oralidad formularidad, oralidad y
planificación del discurso, la transcripción de
la unidad de expresión que nos ayudara a
desarrollar las habilidades de expresión oral con el fin
de una comunicación escrita podemos interactuar en el
medio en que nos desenvolvemos.
Oralidad y escritura son dos formas de
producción del lenguaje que se
distinguen profundamente la una de la otra. La escritura es un
sistema secundario en el sentido de que la expresión oral existe sin la
escritura, pero la segunda no lo es sin la primera. Habla de la profunda
diferencia que se deriva de la formulareidad de la una y de la carencia de la
misma en la otra.
La comunicación varía entre
los humanos porque puede ser oral o no verbal
(escrita o incluso por señas).
Para que haya comunicación se necesitan participantes atentos que
conozcan los fonemas o Grafemas utilizados por los involucrados como el emisor,
receptor y un mensaje ya sea oral o escrita, para cualquiera de estas es
necesario el habla, también debe haber una coherencia en las palabras que
permitan la comprensión del mensaje.
En la comunicación oral utilizamos ritmos, pausas en el habla y se
apoya en gestos físicos, la escrita a un que requiere de una forma gramatical,
no es necesario que el receptor se encuentre presente a la hora de escribir el
mensaje.
En nuestra cotidianidad utilizamos más la oralidad que es la forma
principal de la comunicación, esta comienza desde que estábamos niños y por
medio de esta nos trasmitieron la tradición de pasadas generaciones, aun
existen personas que solo se comunican por medio de un habla.
La comunicación tiene como objetivo relacionar a las personas por
lo tanto es indispensable para las familias y las comunidades.
Realización de la
lectura del texto.
Como me fue un poco complicad,
utilice un método el
cual consiste en leer los enunciados principales y luego hacer una descripción
de todo lo que se va a tratar, luego se
formulan preguntas y se les da su respectiva respuesta a medida que se va
leyendo el texto, luego se hace un glosario con las palabras desconocidas para
aumentar la comprensión del texto y el vocabulario del alumno, a medida que se
lee se van sacando pequeñas conclusiones para mayor comprensión y luego se hace
un esquema con los temas de manera ordenada con el fin de memorizarlos más
fácil.
BIBLIOGRA
Recuperado 23 DE febrero 2014
Normas APA
http://www.slideshare.net/mapila2011/normas-apa-unad
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